Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas; ahora será voluntario

Fecha:

MÉRIDA.— A partir del próximo lunes 26 de septiembre se elimina el uso obligatorio de cubrebocas en Yucatán, y pasará a ser voluntario en todo el estado; salvo en hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.

⇒ Además, se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que actualmente se encuentra en color verde; el reporte de salud sobre los casos de Covid-19 se emitirá cada quince días en la página electrónica de la Secretaría de Salud de Yucatán. 

Durante una reunión del Comité de Expertos, se reportó que, actualmente, el estado presenta datos favorables para dar un paso más a la reactivación total; entre ellos, la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, los cuales son 94 por ciento de disponibilidad y seis pacientes, respectivamente.

En su actualización de este jueves 22 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que en las últimas 24 horas solamente dos personas habían sido ingresadas a centro hospitalarios debido al Covid-19 -en Mérida y en Conkal-, y que la disponibilidad de camas se encuentra casi en su totalidad en todos los municipios.

⇒ Asimismo, el Gobierno estatal recomendó, a manera de prevención, que el uso de cubrebocas se mantenga en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020) y hasta la fecha, se han registrado 137 mil 594 contagios de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 130 mil 385 ya se recuperaron y 7 mil 061 fallecieron por dicha enfermedad. Actualmente, se encuentran 7 hospitalizados.

Te recomendamos:

Renán Barrera entrega becas y equipos del programa ‘Computadora en Casa’

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.