fbpx

MÉRIDA.— Con más de 3  mil 706 casos positivos y más de 403 fallecimientos por Covid-19, el semáforo epidemiológico de Yucatán continuará en color naranja, por lo que la «Ola 1» de reapertura económica se mantiene.

El secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Rivas, afirmó que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que se deben mantener las medidas de higiene y prevención. Además, recordó que no se debe acudir a reuniones ni paseos, y si hay que salir debe ser únicamente para trabajar o para realizar compras necesarias, sin arriesgar a los grupos vulnerables.

Indicadores del semáforo estatal de Yucatán:

  • Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 23%
  • Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 47%.
  • El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en ASCENSO Y NARANJA.
  • El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en ASCENSO Y NARANJA.
  • La positividad de los casos es del 43.3%.

De seguir la tendencia a la alza, el semáforo estatal podría regresar a color rojo, y se detendría la reapertura económica.

Contagios

Este jueves, la Secretaría de Salud estatal reportó 152 nuevos contagios, de los cuales 73 son registrados en Mérida, 23 en Valladolid, 7 en Umán, 6 en Kanasín, 6 foráneos, 4 en Hunucmá, Ticul y Tizimín, 3 en Acanceh y Progreso, 2 en Hoctún, Izamal y Tekax, y 1 en Akil, Cuzamá, Dzilam González, Espita, Hocabá, Kaua, Mama , Motul, Muna, Oxkutzcab, Samahil, Tetz y Yaxkabá.

En total, Yucatan acumula 3 mil 706 casos positivos, 36 de los cuales son de otro estado o país; además 2 mil 563 se han recuperado, lo cual es una tasa del 69 por ciento, cuando hace dos semanas dicha tasa de recuperación ascendía a 76 por ciento.

De los casos confirmados, 518 están aislados en sus casas, con síntomas leves y monitoreados por personal de salud, y 222 están hospitalizados en aislamiento total. El rango de edades de casos positivos se mantiene de un mes a 94 años.

En tanto, el estado sumó 10 decesos por Covid-19, con lo que acumuló 403 muertes por este virus.

Te recomendamos:

Vila Dosal exhorta a seguir las medidas de higiene y prevención ante incremento de casos de Covid-19 en Yucatán

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.