fbpx Yucatán se acerca a los 10 mil casos de Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán anunció que los casos de Covid-19 volvieron a repuntar, toda vez que este jueves se detectaron 244 nuevos casos en el estado, con lo que llega a un acumulado de 9 mil 527 contagios; además, se notificó de 35 nuevas muertes en la entidad.

De acuerdo con la última actualización, de los nuevos casos, 96 se reportaron en Mérida, 46 en Valladolid, 18 en Tizimin, 12 en Ticul, 7 en Peto y Uayma, 6 en Kanasin, así como 5 en Tekax y Temozón, 4 en Oxkutzcab, 3 en Motul, Progreso, Teabo y Umán, y 2 en Acanceh, Dzitás, Halachó, Cuncunul, Izamal y Maxcanú.

    • Específicamente,  en Mérida se han diagnosticado 5 mil 201 personas contagiadas durante toda la emergencia sanitaria.

Sobre los decesos, este jueves se reportaron 35 fallecimientos, de los cuales 20 eran de Mérida. En total, van mil 127 decesos por este virus en Yucatán.

Hasta el momento, 7 mil 463 pacientes se han recuperado, y ya no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Mientras que 386 se encuentran con estado estable, con síntomas leves. Mientras que 551 pacientes se encuentran graves pero estables, hospitalizados y en aislamiento total.

Ante esta situación, el Gobierno de Mauricio Vila hará pruebas aleatorias en lugares estratégicos, a fin de tener más control de personas que pudieran ser asintomáticos, pero que tengan la enfermedad. Además, se realizarán más test para detectar el Covid-19. 

Te recomendamos: 

Se registran 46 mil muertes por COVID-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.