Yucatán, con el mayor registro de patrones en el IMSS

Fecha:

MÉRIDA.— Yucatán obtuvo un nuevo máximo histórico en el número de patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al reunir en junio un total de 22 mil 258, lo que representa un crecimiento anual de 2.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2023.

⇒ Este crecimiento registrado en el estado fue superior al presentado en el contexto nacional, que fue de 0.1 por ciento, posicionando a la entidad en el sexto lugar del país con mayor incremento de patrones.

Durante el periodo enero-junio de 2024, Yucatán registró 255 nuevos patrones ante el Seguro Social, cifra que contrastó con la reducción nacional de -19, lo que posicionó a la entidad en también el sexto sitio con mayores nuevos registros en lo que va del año.

Cabe resaltar que en junio, Yucatán registró 438 mil 451 trabajadores asegurados ante el IMSS, representando un crecimiento de 3.3 por ciento respecto al mismo mes de 2023 y sumando 38 meses consecutivos de crecimiento anual resultado del trabajo del gobernador Mauricio Vila.

El Gobierno de Yucatán ha priorizado el apoyo a los emprendedores y a pequeñas y medianas empresas, ya que son una importante fuente de empleo para los yucatecos, por ello impulsa esquemas como MicroYuc Emprendedores y Yucatán Expone.

En el mes de mayo, esta muestra llegó al Zócalo de la Ciudad de México con la participación de más de 270 micro, pequeñas y medianas empresas con bienes hechos por 800 artesanos, como salsas, condimentos, prendas de vestir, calzado, artesanías, licores, miel, concentrados, productos naturales, horchatas, café, hamacas, bolsas, joyería y bisutería, marquesitas y alimentos al vacío, entre otros.

También, con el fin de continuar haciendo crecer los emprendimientos, micro y pequeñas empresas para que sigan generando economía y empleos, Mauricio Vila distribuyó recientemente un total de mil 146 apoyos de programa MicroYuc productivo y 221 de MicroYuc Social, respaldo que representa una inversión total de 7.8 millones de pesos.

Te recomendamos: 

Yucatán busca un lugar en la Guía Michelin

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...

Presidenta del Senado hace un llamado urgente a revisar las políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres

El delito, dicen, es abuso sexual, no acoso, piden sea delito grave. Exigirán a Reforma disculpa pública por fotografías en primera plana

Seguridad de Claudia Sheinbaum cuenta con 20 integrantes de la Dirección de Ayudantía

La mandataria federal descartó cambios o despidos en su equipo de seguridad tras el acoso sexual que sufrió el martes.