fbpx Yucatán, con 8 casos confirmados de coronavirus | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— Desde que inició la contingencia y hasta el miércoles 18 de marzo, en Yucatán se han detectado 35 casos sospechosos, de los cuales: 8 casos han dado positivo, 8 continúan en estudio y 19 casos ya fueron descartados.

A través de un comunicado, el Gobierno de Yucatán indicó que los 8 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud estatal (SSY); todos ellos presentan síntomas leves.

Es importante recalcar que todos se contagiaron fuera de nuestro país: seis contrajeron la enfermedad en España, uno Estados Unidos y otro en Francia. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología“, apuntó.

Recordó que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o utilizar gel antibacterial, al 70 por ciento de alcohol; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

La administración de Mauricio Vila resaltó que en caso de estar enfermo, no se debe salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Como medida preventiva, agregó, se suspendió las clases en todas las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativos desde el martes 17 de marzo al lunes 20 de abril. “Muy importante: esto no son vacaciones, estamos en una fase de contingencia y todos debemos poner de nuestra parte“.

Te recomendamos:

Emiten recomendaciones para proteger la salud de los yucatecos en sus centros de trabajo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.