MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) arrancó la temporada de vacunación contra la influenza en el Centro de Salud de Umán; se estableció como meta el aplicar 588 mil 439 dosis entre octubre de 2022 y marzo de 2023, las vacunas estarán disponibles en las unidades médicas y centros de salud del estado.
Si eres parte de un grupo de riesgo, es importante vacunarte contra la #influenza para evitar complicaciones con otras enfermedades.
Acude a tu unidad de #salud más cercana.La #vacuna está destinada a aplicarse a grupos de riesgo. Conoce más en https://t.co/9zrMs0n9wj pic.twitter.com/f9CWIzMFhL
— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) October 3, 2022
La campaña de vacunación contra la influenza está dirigida a los integrantes de grupos de riesgos: niñas y niños desde los seis hasta 59 meses de edad, población de 10 a 59 años con comorbilidades, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personal de este sector.
⇒Entre los factores de vulnerabilidad las afecciones al corazón y los pulmones, sean congénitas o crónicas, así como la diabetes mellitus, la obesidad mórbida, enfisema (EPOC), asma, insuficiencia renal e inmunosupresión, por cáncer u otras enfermedades.
La vacuna contra la influenza también se aplicará a quienes tengan VIH/SIDA, habitantes y trabajadores de centros de asistencia para adultos mayores, residencias para pacientes crónicos o psiquiátricos y reclusorios. Por lo que se exhortó a la población a estar pendiente de los avisos que emitirá la SSY, a través de canales oficiales.
Los invito a vacunarse para proteger a nuestras familias, de octubre a marzo del 2023 en las unidades médicas y centros de salud. 👉🏽 https://t.co/FlM8oSp5vk (2/2) pic.twitter.com/DAjf46Si6M
— Mauricio Vila (@MauVila) October 3, 2022
Respecto a la campaña estatal de vacunación contra la influenza, el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández, detalló que la Federación es quien abastece los biológicos; el Estado los distribuye a las unidades y los centros de salud urbanos, en coordinación con el ISSSTE, el IMSS y el Instituto del Bienestar.
La primera vacunada contra la influenza en Yucatán fue Flor Hernández, quien cursa con un embarazo de 32 semanas; seguida de Danna Paola, de 17 años, y Concepción Huchim, de 69, quien dijo sentirse segura y protegida. “Agradezco al Gobierno del Estado por este esfuerzo realizado, para el cuidado de la población“, externó.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc