Yucatán anuncia nueva etapa de vacunación en 53 municipios

Fecha:

MÉRIDA.— A partir de este lunes 23 de agosto, el Gobierno de Yucatán iniciará con una nueva etapa de vacunación contra Covid-19 en la entidad. Se aplicarán segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 40 a 49 años de 51 municipios.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que, además, este lunes comenzará la administración de primeras dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Kanasín y Tizimín, por lo que con esta jornada se cubrirá a este sector de la población de 105 municipios del estado, solo quedará pendiente Mérida. 

Las dosis de AstraZeneca se administrarán de la siguiente forma:

⇒ 23 de agosto

Este lunes iniciará la aplicación de primeras dosis para personas de 18 a 29 años en Kanasín y Tizimín. Asimismo, iniciará la segunda dosis para personas de 40 a 49 años en Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Chemax, Acanceh, Akil, Baca y Buctzotz.

⇒ 24 de agosto

Se aplicarán segunda dosis para personas de 40 a 49 años en Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chacsinkín, Chankom, Oxkutzcab, Progreso, Dzidzantún y Dzilam de Bravo.

⇒ 25 de agosto

Se aplicarán segunda dosis para personas de 40 a 49 años en Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Maxcanú y Kaua.

⇒ 26 de agosto

La vacunación corresponderá a personas de 40 a 49 años en Kinchil, Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Kantunil, Mayapán, Sotuta, Muxupip y Mocochá.

⇒ 27 de agosto

Se aplicará la vacuna de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años de Opichén, Panabá, Quintana Roo, Samahil, Sanahcat, Santa Elena, Sinanché, Sudzal y Suma.

“Los invito a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias”, destacó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, en su cuenta de Twitter.

Este viernes, a Yucatán arribaron 134 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se destinaron a la aplicación de segundas dosis y a la primera en Kanasín y Tizimín.

Te recomendamos: 

Vacuna anticovid de Pfizer recibe aprobación total en Estados Unidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca será el primer estado en implementar el modelo ‘C5 Salud‘

El modelo C5 Salud permitirá mejorar la respuesta ante emergencias médicas, optimizar la referencia de pacientes...

Claudia Sheinbaum reconoce la disciplina financiera de Veracruz

La presidenta reconoció que la gobernadora de Veracruz “ha hecho un buen trabajo” con el pago de la deuda del SAT y el ISSSTE.

Puerto Vallarta amplía su conectividad aérea con Canadá

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, recibió el vuelo inaugural de Porter Airlines procedente de Toronto.

SE y Banco BBVA financiarán al sector Textil y del Calzado con 120 mil mdp

Se buscará con la iniciativa la creación de 1.2 millones de empleos en el país y dar una bocanada de aire a 85% de mipymes a través de tres pilares del programa: bancarización, digitalización y acceso a financiamiento y educación