Yucatán amplía el horario de la venta de bebidas alcohólicas

Fecha:

MÉRIDA.— Debido a la fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) amplió el horario de la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado para los cinco domingos de diciembre.

En la edición vespertina del Diario Oficial de Yucatán, la dependencia estatal publicó el siguiente aviso:

“Se autoriza la ampliación de horario hasta las 22 horas los días domingo 1, 8 15, 22 y 29 de diciembre de 2024, para los comercios que expendan, distribuyan, suministren, almacenen y ofrezcan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro lugar, mismos que se encuentran descritos en el artículo 253-A, fracción I, de la Ley de Salud de Yucatán”.

El aviso tiene la firma de la secretaria de Salud de Yucatán, Judith Elena Ortega Canto, y fecha del 22 de noviembre, aunque se promulgó hasta este martes 26 de noviembre.

Habitualmente, en Yucatán, el horario de la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en los domingos es de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Con la nueva autorización, los siete días de la semana de todo diciembre se venderán bebidas alcohólicas de 11 a.m. a 10 p.m.

La medida aplica solamente para los expendios de cerveza en envase cerrado, las licorerías, las tiendas de autoservicio y las bodegas y distribuidoras de bebidas alcohólicas, pues son los negocios enlistados en la fracción I del artículo 253-A de la ley mencionada.

Te recomendamos: 

Eugenia León le canta a Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: En México nacieron 1.7 millones de negocios, pero 1.4 millones cerraron: INEGI

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Entre 2019 y 2023 nacieron 1.7...

LIBROS DE AYER Y HOY: VIOLAN PRINCIPIOS DE LA CIDH. QUE LA OEA RESPONDA

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La funcionaria que pagamos en la Organización de...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   II Olimpiada de falsedades en la...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “No basta tener buen entendimiento; lo principal es aplicarlo...