Yucatán albergará la “Fábrica de Negocio” para impulsar a las MiPyMEs del sureste

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MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán y la asociación GS1 México anunciaron la realización, por primera vez en la entidad, de la iniciativa “Fábrica de Negocio“, en su edición sur-sureste, evento que tiene como objetivo impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la región mediante citas de negocio uno a uno con grandes cadenas comerciales, capacitaciones gratuitas y vinculación directa con los mercados nacional e internacional.

La iniciativa “Fábrica de Negocio” se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, donde representantes de 16 cadenas comerciales —entre ellas Chedraui, Oxxo, Office Max, Farmacias Guadalajara y Chapur— sostendrán reuniones estratégicas con empresas yucatecas interesadas en acceder a nuevos canales de distribución.

Como preparación para el evento, del 25 al 28 de agosto se desarrollará el Programa de Profesionalización de Empresas, una serie de webinars gratuitos y abiertos al público, organizados por GS1 México en colaboración con el Gobierno de Yucatán, que abordarán estrategias efectivas de venta, promoción y presentación empresarial ante compradores de alto nivel.

⇒ De forma complementaria, la dirección de Comercio de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY) implementará un programa de acompañamiento especializado, con el objetivo de que las empresas participantes cumplan con los estándares y requisitos comerciales exigidos por las cadenas nacionales, incrementando así sus probabilidades de éxito.

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Más allá de generar ventas inmediatas, Fábrica de Negocio ha fortalecido el ecosistema empresarial a través de la capacitación, el networking y la vinculación directa con tomadores de decisiones, destacó Alejandro Trejo Rivera, director de Desarrollo de Asociados de GS1 México.

De acuerdo con GS1 México, en ediciones anteriores celebradas en estados como Durango, Chihuahua y Oaxaca, esta iniciativa ha generado miles de oportunidades comerciales, permitiendo que empresas locales posicionen sus productos en grandes cadenas y amplíen su presencia en nuevos mercados.

Con su llegada a Yucatán, esta estrategia representa un hito en el impulso económico regional, posicionando al estado como un referente logístico y comercial del sureste del país, y abriendo nuevas oportunidades para que el talento, la calidad y la innovación de las empresas yucatecas trasciendan fronteras.

⇒ Fábrica de Negocio también incluirá conferencias magistrales impartidas por especialistas en marketing, comercio electrónico, logística e innovación, que brindarán herramientas clave para que los productos locales se posicionen en los principales anaqueles del país y del extranjero.

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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