sábado, abril 20, 2024

YouTube introduce nueva función: ‘Super Thanks’, permite a los fans dar propinas a los creadores

CIUDAD DE MÉXICO. – YouTube agregó otra forma para que los creadores obtengan dinero: Super Thanks, una función que permite a los fans enviar dinero en efectivo a sus canales favoritos.

Esta nueva función sería el equivalente a un frasco de propinas permanente que aparecerá en todos los videos de los creadores de contenido.

El gigante del video había estado probando la función beta (anteriormente llamada “aplauso“) durante varios meses, y ahora se ha decidido por ‘Super Thanks’ como el nombre.

Dicho lo anterior se decidió ese nombre porque se ajustaba mejor a la expresión de gratitud de los fanáticos, dijo Barbara Macdonald, líder de productos de YouTube para productos digitales pagados.

A partir de esta semana, se está expandiendo a “miles” de creadores adicionales, disponibles en 68 países en computadoras de escritorio y dispositivos móviles Android e iOS.

La compañía también informó que esta función estará disponible para todos los participantes elegibles del Programa de Socios de YouTube para fines de 2021.

¿Cómo funcionan los ‘Super Thanks’?

Los usuarios podrán donar dinero a los creadores en cuatro cantidades (que varían según el mercado), por ejemplo, en los Estados Unidos, esas son $2, $5, $10 y $50.

Los fanáticos que hagan la donación verán un GIF animado (por ejemplo, globos volando por su pantalla) y un comentario resaltado con su cantidad de donación se agregará automáticamente a la sección de comentarios, donde los creadores pueden responder a él.

YouTube tomará un recorte del 30% de los ingresos generados por los consejos de la nueva función.

Otras funciones

Esa es la misma acción que YouTube mantiene para sus otros tres productos digitales de pago: Super Chat (introducido por primera vez en 2017 para permitir a los espectadores comprar emojis para enviar a los livestreamers), Super Stickers (pegatinas animadas pagadas para transmisiones en vivo) y membresías de canales (que permiten a los youtubers vender planes de suscripción con acceso a contenido exclusivo y otras ventajas).

También te puede interesar:

¿Ya te uniste al challenge de BTS ‘Permission to Dance’ en ‘YouTube Shorts’?

EDT/dth

 

Artículos relacionados