fbpx
Yolanda Saldívar, asesina de Selena, podría salir de la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 25 años, el mundo entero quedó conmocionado ante la terrible noticia del asesinato de Selena Quintanilla, la “Reina del Tex-Mex”.

La famosa cantante de 23 años de edad, perdió la vida, luego de que su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc., Yolanda Saldívar, le disparó por la espalda con un revólver calibre .38mm, en el hotel Days Inn, en Corpus Christi.

Alrededor de las 11:48 horas, la Reina del Tex-Mex logró salir de la habitación y caminar hasta la recepción para pedir ayuda donde se desvaneció.

De inmediato fue trasladada al hospital Corpus Christi’s Memorial, donde el doctor Louis Elkins la encontró en la sala de emergencias a las 12:05 del mediodía.

El médico declaró en el juicio que para entonces “no había actividad” detectable en el cerebro de la cantante, además de que “no respiraba por sí misma”, y que tampoco tenía signos vitales.

“La mayor parte de la sangre que tenía en su cuerpo la había perdido”, expuso.

Selena Quintanilla fue declarada muerta a las 13:05 horas, del 31 de marzo de 1995.

¿Por qué Yolanda Saldívar asesinó a Selena?

La ex asistente y presidenta del Club de Fans de Selena confesó en una entrevista para Univisión, que mientras administraba las tiendas de ropa de la cantante, había sustraído alrededor de 200 mil dólares. Para evitar la cárcel, pretendía simular un asalto; sin embargo, la intérprete de “Como la flor”, la descubrió.

Cuando fue detenida, Yolanda Saldívar aseguró que todo había sido un accidente: “Yo no quería hacer esto; traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena”, dijo antes de ser detenida.

Actualmente, Saldívar tiene 59 años de edad, de los cuales, 24 ha estado en prisión, y probablemente dentro de 5 años más solicite a las autoridades norteamericanas que le den libertad condicional.

¿Yolanda Saldívar podría salir de la cárcel?

Yolanda Saldívar fue sentenciada a pasar el resto de su vida recluida en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Texas; sin embargo, en 2025 podrá hacer una petición de libertad condicional.

Desde entonces Yolanda se encuentra asilada del resto de las reclusas debido a que ha recibido muchas amenazas de muerte.

Al respecto, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, aseguró que ella se encuentra más segura en la cárcel.

“No nos importan si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, nada va hacer que vuelva otra vez (…)

“Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque años después la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan ahí”, indicó.  

AMX/TIV

Comentarios

comentarios