sábado, diciembre 14, 2024

“Yo solo quería unas quecas de Doña Pelos” fusiona cabaret y ciencia ficción en el Foro A Poco No

Ciudad de México.- La compañía Cardumen Teatro y O.R.V.E Producciones trae al escenario del Foro A Poco No la divertida y surrealista puesta en escena “Yo solo quería unas quecas de Doña Pelos”, una obra de cabaret y ciencia ficción que estará en cartelera hasta el 29 de septiembre. Escrita por Stephanie León y dirigida por Ginés Cruz, quien además la protagoniza, esta obra transporta al público a un mundo lleno de humor negro, fantasía y referencias a la cultura televisiva de los años 80.

Ginés Cruz, en su papel de Justina, cuenta la historia de una mujer que, tras una tarde de resaca, sale en busca de comida solo para encontrarse con una peculiar aventura. En su camino, un simple antojo de quesadillas de Doña Pelos se convierte en una misión épica cuando decide explorar un supermercado con fachada terrorífica, un lugar que desencadena paranoias alimentadas por la pandemia y las series de televisión que marcaron ese periodo. “La escribí durante la pandemia, sintiendo esa nostalgia que nos regala el barrio, y la idea era esa: retratar el barrio a través de la ciencia ficción”, comentó Stephanie León sobre el proceso creativo detrás de la obra.

La trama está llena de elementos de terror y humor, mientras Justina, junto a personajes como El Brayan, La Jeringas y El Tuercas, combate seres extraños con ojos rojos y forja nuevas amistades dentro del supermercado. El espectáculo también ofrece una experiencia inmersiva, haciendo partícipes a las y los asistentes en la historia a través de diálogos que hacen referencia a populares series como Stranger Things y The Last of Us.

Con la colaboración de Mónica Colín en la fotografía, Omar Lozano en los peinados y la musicalización a cargo de Ginés Cruz y Omar Lozano, la obra ofrece una experiencia completa, donde los detalles visuales y sonoros refuerzan el sentido de aventura y caos que atraviesa la protagonista.

La obra se presenta en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, con funciones los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados