fbpx “Yo me gané mi lugar”: Paola Espinosa defiende su pase a los Panamericanos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Paola Espinosa defiende su pase a Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).— La clavadista mexicana Paola Espinosa defendió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, 2019, luego de que su clasificación fuera cuestionada por los diputados Ernesto D’Alessio y Tatiana Clouthier.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la medallista olímpica pide a D’Alessio y Clouthier que se informen bien sobre el proceso de clasificación y que frenen sus cuestionamientos pues provocan ofensas contra los atletas.

“Hola, Ernesto y Tatiana. Me molesta mucho la falta de respeto y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá, en un deporte que le ha dado muchas medallas a México”, dijo Paola en el video.

Paola Espinosa explicó que su clasificación gracias a los puntos conseguidos tal y como lo estipulan los criterios establecidos; además, lanzó una invitación a ambos legisladores para informarse bien antes de emitir una opinión.

Yo me gané mi lugar, nadie me ha regalado nada, y con una muy buena puntuación, no nada más de esta temporada sino también de la pasada (…) quisiera que se dieran el tiempo para escuchar las dos partes no solo una, a mi lo que me toca es entrenar pero estoy dispuesta a ir con ustedes y que se informen”, planteó.

El reclamo de Paola se dio luego de que el diputado de Encuentro Social, Ernesto D’Alessio, cuestionó los criterios de clasificación para los clavadistas mexicanos.  El tuit fue comentado en primera instancia por Tatiana Clouthier.

“Paola Espinosa quedó en 5to lugar. Ganó en tres metros. No participó en sincronizados, y la llevan en todo. ¿Explíquenos los criterios a todos los mexicanos por favor?”, escribió el también actor en un tuit, en el que además arrobó al clavadista Yahel Castillo.

Tras la publicación de este video, D’Alessio optó por finalizar el debate deseando la mejor de las suertes a Paola para los Juegos Panamericanos: “No es un tema de logros personales, no pongo en tela de juicio tu historia en el deporte. Si no los procesos, que sean limpios y transparentes. Éxito Paola, si ganas tú, gana México”, escribió.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios