domingo, abril 21, 2024

Yo le creo a Zaldívar: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le cree al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre la protección que se le brindó a la familia de Margarita Zavala en el caso de la Guardería ABC.

Ahora, durante la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial” el ministro confesó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo presionó para que cambiara el proyecto de sentencia, pues el objetivo era proteger a la familia de Margarita Zavala.

Por tanto, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano respaldó la declaración del ministro Zaldívar ya que lo considera “una gente íntegra y recta”.

Además, mencionó que él ya conocía dicha versión, pues está prescrita en el expediente sobre el caso y está en las resoluciones de los ministros que votaron a favor del carpetazo.

“Lo que declaró el ministro es real, le creo, porque él es una gente recta, lo considero una gente integra (…) yo ya conocía esta versión, está en expediente sobre caso y están las resoluciones de los ministros que votaron a favor del carpetazo, existen las pruebas y está en lo que rechazaron, que fue lo que propuso Zaldívar”, afirmó López Obrador.

Aseguró que su gobierno está retomando el caso de la Guardería ABC y “nos estamos apoyando en ese testimonio”, porque Es lo que se presentó a la Fiscalía para que se “imparta justicia”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados