lunes, noviembre 25, 2024

Ya todos somos activistas de género en la comodidad del sofá

Francisco Santamaría

 

Hoy planeaba escribir sobre una tendencia bastante trascendente que son los “Tradwifes” que es una corriente neo conservadora que está arroyando las redes en Tik Tok con la influencer RORO, pero doy la amenaza de que este texto contiene mucho de la esquizofrenia que nos contagia el mundo local y global que estamos viviendo. Así que sobre advertencia no hay engaño. Arranco contándoles que esta tendencia de las esposas tradicionales la está rompiendo en Europa y LATAM. Se trata de revivir a la mujer ama de casa tradicional, en confrontación con las explosiones de feminismo que han surgido en los años resientes, La “Tradwife” como tribu urbana, cocina para su marido, novio o familia. Hace y disfruta las labores del hogar. Trabaja en casa y para los de casa. Disfruta ser una ama de casa y vivir en la protección y compañía de un hombre que la cobije. Esto está sacando canas verdes a las feministas más radicales que ven que los valores que tanto han impulsado, ahora son tendencia o moda para que las centennials más jóvenes se conviertan en unas neo conservadoras que buscan ser lo que fueron las amas de casa tradicionales de los años cincuenta en el siglo pasado. Veremos mucho en este año que resta y en lo que viene polarización en temas, leyes y valores de género y las marcas y los gobiernos mirarán impotentes son saber qué lado tomar.

 

Lo más importante es ser un buen opinador en temas de género

 

Estamos discutiendo en más de 60 mil millones de conversaciones en las RR.SS sobre un formato de un programa que se estrenó con el mismo guión hace más de 24 años, como “Big Brother” esto es lo más triste del asunto. La gente está conversando más sobre los abusos y supuestas violencias de Adrián Marcelo que de la reforma judicial que se está autorizando en en este momento en el poder judicial en México y que es determinante para el quienes serán juzgados en el futuro. Estamos sentados en nuestro sofá, armados de nuestro teléfono y comentando sobre temas de género sintiéndonos verdaderos activistas sin serlo. La mercadotecnia de las audiencias está dando un vuelco “Trans media” hacia temas de género que no sabrá controlar y que destaparán cajas de pandora que no tendremos la capacidad de tapar, como cuando una olla express está a punto de explotar. La cosa está en notar las medidas realmente importantes. Quedarnos con el contenido verdaderamente relevante y luchar por lo que verdaderamente creemos sin tapar nuestros ojos ante el super Yo digital que estaremos por vivir próximamente.

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