fbpx ¿Ya te fijaste en el sol esta tarde? (+Fotos)
11295763_946133945407960_7614878583208612070_n
Este anillo alrededor del sol o de la luna se debe a los cirroestratos.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (Al Momento Noticias).- ¿Alguna vez has visto un aro alrededor del sol como si fuera un anillo? ¿Piensas que se acerca el final de los tiempos o que es obra de los extraterrestres? Pues aunque no lo creas, este efecto climatológico es más normal de lo que crees.

Las causas son sencillas. Este anillo alrededor del sol o de la luna se debe a los cirroestratos. Éstas son nubes compuestas en su mayoría por pequeños cristales de hielo que se esparcen en una capa fina. Son como sábanas y a través de ellas se puede ver el sol o la luna.

Así pues este jueves en la Ciudad de México se ha presentado este fenómeno que nos permite observar un anillo blanco alrededor del sol, pero a veces pueden aparecer como un arcoiris con el color rojo en la parte interior y un azul-blanquecino en la de afuera.

Se ve así alrededor del sol con más frecuencia que alrededor de la luna. Su tamaño es de aproximadamente un radio de 22 grados. Existe uno más grande, que forma un radio de 46 grados.

Se dice que con la aparición de este fenómeno se puede predecir que va a llover en las próximas 12 a 24 horas. Los cirroestratos generalmente llegan antes de un frente cálido, que frecuentemente produce lluvia.

Los primeros reportes de este aro existen desde tiempos inmemoriales como en la época del emperador Constantino al principio del siglo IV, lo que no es claro es cuándo se los empezó a asociar con los predicciones del tiempo.

Así que no hay que preocuparse, esto es tan normal como la posible lluvia que habrá por la tarde.

AMN.MX/ap/bhr

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «¿Ya te fijaste en el sol esta tarde? (+Fotos)»
  1. Pues ojala y sea solo una lluvia, con eso de que la tierra ya protesta por tanta tontería que cometemos, malas vibras, que nos estamos destruyendo a nosotros mismos y nuestra casa que es nuestro planeta. No vaya a ser que nos de una sorpresita de un “ESTATE QUIETO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *