¡Ya son 20 años de ‘…Baby One More Time’ y así la hemos covereado!

Este sencillo formó parte de uno los discos más vendidos de todos los tiempos con más de diez millones de copias

298

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (AlMomentoMX).– Las personas nacidas en los ochentas y noventas podemos decir el día de hoy con orgullo o pánico en nuestros corazones que fuimos testigos del estreno de ‘…Baby One More Time’, el rolón que catapultó a la chica Disney Britney Spears al top de las más sonadas de los noventas.”… Baby One More Time”, el primer sencillo del álbum debut de Spears con el mismo nombre, se lanzó en los Estados Unidos a fines de octubre de 1998 y se convirtió en un éxito mundial, encabezando todas las listas musicales en las que apareció.  ‘…Baby One More Time’ es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos con más de diez millones de copias; lo cual le valió a Spears su primera nominación al Grammy.

Pues sí muchachos y muchachas, aunque todavía no nos la podamos creer ya han transcurrido ¡20 AÑOS! desde que vimos a Britney bailar con outlook colegial ya saben faldita tableada, camisita blanca, suéter gris, calcetas hasta la rodilla, tiernas coletas hechas trenzas y pompones blancos en la cabeza. o sea colegial, pero totalmente instalada en el mood sexy. Pues sí, y como hoy estamos de celebración de las dos décadas de ‘…Baby One More Time’, podemos presumir que conocimos a Britney en virginal y bella naturalita.

Y por supuesto no podíamos olvidar el uniforme de la clase de deportes, porque nuestra querida Britney sufría por todos los rincones de la escuela, (claro que sin perder la pose),  por aquel rubio que apenas si le regala una miradita en el gym. ¡No se vale! 💔

Por supuesto que nadie en el mundo interpreta este tema como la princesa del pop, peeeero, a lo largo de estos 20 años varia celebridad lo ha covereado y no lo hicieron nada mal.

TRAVIS

Un cover que todos amamos mucho fue el de la banda escocesa Travis. Corría el año de 1999 cuando nuestra Britney se convertía en todo un fenómeno musical y nosotros escuchábamos hasta en sueños y como música de ascensor el tema ‘…Baby One More Time’ y a muchos rockeros de la época no les gustó para nada. Mientras la mayoría criticaba a la ex chica Disney,  estos músicos escoceses optaron por subirse al tren del mame y coverear la rola. El cover les quedó tan padre que lo incluyeron en su disco en su sencillo de 1999, Turn.

Francis Healey dijo en el libro Focus On: 100 Most Popular Billboard Mainstream Top 40:Lo hicimos para reírnos la primera vez. Y mientras lo tocábamos, la ironía se me escapó de la sonrisa. Es una canción muy bien elaborada. Tiene esa cosa mágica”. 

ARIANA GRANDE

En marzo de 2016, Ariana Grande estuvo en el programa “Saturday Night Live” donde protagonizó varios sketches cómicos, uno de los cuales fue una divertida parodia de Tidal. En el sketch, la plataforma de streaming va perdiendo artistas de su base de datos, y Ariana o, mejor dicho, Chloe the Intern, los recupera gracias a sus dotes para la imitación. Entre las artistas que imitó estuvo Britney, con el tema festejado del día de hoy. También imitó a Shakira, Rihanna, Céline Dion y Whitney Houston.

SELENA GOMEZ

Selena Gomez, otra de las famosas ex chicas Disney, cantó la canción de Britney: “… Baby One More Time” en un concierto en el 2013, en el Best Buy Theatre de Nueva York. Acá el video para que chequen.

ED SHEERAN

Ed Sheeran, de 26 años, es uno de los artistas británicos favoritos de todas en todo el mundo 😍 y su último álbum, Divide batió récords en Spotify, con 57 millones de reproducciones el mismo día de su salida a la plataforma de música en línea. El sencillo Perfect de su tercer álbum logró convertirse en número uno en 2017. Y por supuesto, Ed no dejó pasar la oportunidad de lucir su voz con este tema. Acá les dejamos el cover.

LEA MICHELE (GLEE)

En 2010, cuando ‘…Baby One More Time’ estaba por cumplir su aniversario número 12, la serie “Glee” le rindió un padrídimo homenaje. Lea Michele fue la encargada de interpretar el tema, mientras que la mismísima Britney Spears tuvo una aparición como la maestra de la clase en la que está la protagonista en el inicio del video. ¿Lo habían notado?

TORI KELLY

Tori Keller es una cantante estadounidense que se dio a conocer como youtuber cuando hacía covers de canciones famosas entre ellas: ‘…Baby One More Time’, la cual interpretó también en conciertos.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios