Ya sin salmonela, inauguran el Paseo de las Facultades en CU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).-  Luego de nueve meses de trabajo, este marte fue reabierto el Paseo de las Facultades, mejor conocido como Paseo de la Salmonela, ubicado en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Con una inversión de 20 millones de pesos se rehabilitó este lugar que ahora luce espacios peatonales más amplios, comercio en vía pública ordenado, homogéneo y con ello mayores condiciones de seguridad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que anteriormente el corredor de comida contaba con 61 locales con poco control sanitario, que se sustituyeron con 31 puestos fijos con estándares de salud e instalaciones eléctricas, de agua y de gas natural.

“Fueron nueve meses de trabajo”, dijo, “cada uno de los locales se diseñó con estándares importantes, todos tienen gas natural, todos tienen medidor de electricidad e instalación de agua”.

Mancera Espinosa indicó que también se instaló un techo de protección de rayos ultravioleta, además de una red sanitaria, piso de concreto, luminarias y se rehabilitó la de red pluvial, “lo que da reordenamiento e imagen al lugar”.

El Pasillo de la Salmonela, ubicado sobre la calle de Odontología en la colonia Copilco Universidad, fue clausurado el 29 de mayo pasado y anteriormente se preveía que se reabriera el 30 de julio.

Su rehabilitación es resultado del acuerdo establecido entre la administración capitalina y la UNAM, para reforzar la seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Consolida CUSAEM una nueva etapa con avances en materia laboral, financiera y operativa

La nueva etapa de la corporación, dirigida desde hace dos años por Carlos Javier Álvarez Cárdenas, tiene como principales ejes el mejoramiento de las condiciones laborales de sus integrantes, el saneamiento financiero, la profesionalización y la modernización de sus capacidades operativas.

División Minúscula anuncia concierto en Palacio de los Deportes para diciembre de 2026

División Minúscula ofrecerá un concierto el 18 de diciembre de 2026 en el Palacio de los Deportes. La Preventa Banamex comienza el 18 de septiembre a las 11:00 horas por Ticketmaster y la venta general iniciará el 19 de septiembre.

Clara Brugada inaugura centro Xolotl con capacidad para más de 600 perros y gatos

Clara Brugada inauguró Xolotl en la Alameda Oriente, un centro de bienestar animal con capacidad para más de 600 perros y gatos. El complejo tuvo una inversión de 112 millones de pesos y ofrecerá atención veterinaria, rehabilitación y adopción responsable.

De la primera muda al primer paseo: los productos que acompañan la llegada de un bebé

El marketplace amarillo tendrá descuentos de hasta el 50% y meses sin intereses con Mercado Pago durante septiembre, el mes del bebé.