‘Ya no tenían trabajo’: Claudia Sheinbaum tras renuncia del Comité del Poder Judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aclaró que no renunció el Comité de Evaluación del Poder Judicial, sino la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no continuar con el proceso de selección de las y los candidatos que participarán en la elección de jueces, ministros y magistrados.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Senado de la República realice un proceso de insaculación a más tardar este viernes 31 de enero para designar a las y los candidatos a ministros, jueces y magistrados por el Poder Judicial, luego de la negativa del Comité de Evaluación.

“No fue de que el Tribunal dijera que podía continuar el Poder Legislativo a través de la selección al azar, sino fue una decisión de la Corte de ya no continuar con los trabajos”, dijo la presidenta de México.

“¿Ya qué tenía que hacer el Comité si ya no iban a trabajar? Lo ponen así como ‘renuncian’, pero ya no tenían trabajo, la Corte les había dicho que ya no iban a desarrollar su actividad, pues ni modo que siguieran en un Comité que ya no tenía ningún sentido”.

Explicó que el Tribunal Electoral resolvió que la Cámara Alta realizará una selección al azar entre los más de 3 mil candidatos del Poder Judicial que quedaron en la primera elección del Comité de Evaluación y los que resulten participarán en los comicios del 1 de junio.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran” para apoyar a mujeres migrantes embarazadas y sus hijas e hijos

Ante esta realidad, Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran”, con el objetivo de recaudar 500 mil pesos para financiar a organizaciones que brindan atención médica, acompañamiento y espacios seguros a mujeres migrantes y a sus hijas e hijos pequeños.

Conoce la identidad cultural de Valle de Bravo a través de sus artesanías

Espacios que marcan personalidad local como el Mercado de Artesanías, el Centro Ceramista y la Plaza Mazahua, distinguen el corazón del arte popular vallesano

El Estado mexicano refrenda su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes: firman pacto

El SIPINNA Nacional impulsa un Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia. La COMPREVNNA presenta el Plan de Trabajo 2025–2030, alineado al PRONAPINNA y al Plan Nacional de Desarrollo. Se fortalecen las Rutas PAVIP, modelo de articulación interinstitucional para la prevención, atención, violaciones graves, acceso a la justicia y protección especial.

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras