CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya no se cobrará el impuesto a los videojuegos porque es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y otro que no.
“Decidimos mejor que el tema de los impuestos se quite porque tienen muchas complicaciones”, informó la presidenta sobre el impuesto previsto en la Ley de ingresos para los videojuegos violentos.
Este impuesto causó polémica en la discusión que se dio en el Congreso de la Unión, donde la oposición advirtió la complejidad de definir a un videojuego como violento; no obstante, Morena y sus aliados del PT y PVEM, votaron a favor del mismo.
“Ya no se va cobrar impuesto a videojuegos violentos, es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y no, mejor hacer campañas de a dónde te pueden llevar este tipo de juegos, muchos de ellos son en línea y generan una adicción y promueven conductas de violencia”
Después de tanta crítica y polémica, Claudia Sheinbaum reveló que el impuesto del 8% a los videojuegos violentos ya no se aplicará, ¿la razón? Problemas técnicos al momento de decidir qué juego es violento y cuál no.
Y es que de acuerdo con la presidenta de México, es muy difícil distinguir qué videojuegos son violentos y cuáles no, e incluso Sheinbaum hizo las preguntas sobre quién y con qué criterios decide el nivel de violencia de los juegos.
Es por eso que el gobierno de México optará mejor por campañas preventivas contra los videojuegos violentos, ya que muchos de estos juegos son en línea y tienen temáticas que van cambiando, por lo que no hay forma de clasificarlos para efectos fiscales.
Por lo que tras generar toda una polémica entre usuarios y especialmente entre la comunidad gamer, Claudia Sheinbaum aseguró que este impuesto sobre ingresos que pretendía aplicar el 8% al costo total de los videojuegos, ya no se hará efectivo.
AM.MX/fm
