jueves, mayo 30, 2024

Ya no habrá más relación con Alejandro Moreno; se perdió la confianza: Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que la relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno, se ha terminado, pues se perdió la confianza en él.

Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, expuso Marko Cortés, quien asistió a la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango.

De acuerdo con medios local, al llegar al evento, Cortés Mendoza saludó a su homólogo perredista Jesús Zambrano, pero le negó el saludo a Alejandro Moreno, quien también acudió a la toma de protesta de Esteban Villegas, quien llegó a la gubernatura de Durango arropado por la alianza Va por México. 

Con respecto a la iniciativa sobre la ampliación del uso de la fuerza militar en tareas de seguridad pública, Marko Cortés indicó que su partido estará atento a la decisión que tomen los senadores priistas, una vez que el dictamen fue turnado a la Cámara Alta, para su discusión y eventual aprobación.

Nosotros estaremos observando cómo votan las y los senadores del PRI, esperemos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”, dijo.

El dirigente del PAN confió en que la reforma -presentada por el PRI- sea frenada en el Senado de la República y llamó a los legisladores priistas a ser “consistentes con lo que han dicho” porque de ello dependerá la continuidad de la alianza Va por México.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una reforma que extiende hasta el 2028 la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, decisión que activistas y algunos organismos internacionales consideran una mayor militarización del país.

Con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó ampliar de 5 a 9 años la participación de los militares en labores de seguridad pública. Ahora, la reforma pasará al Senado para su discusión final, aunque se prevé que el debate podría complicarse debido a que Morena y sus aliados no contarían con los votos suficientes.

Te recomendamos:

CIRCUITO CERRADO: No se hagan bolas Alito ya es moreno

AM.MX/dsc

Llama Geovanna Bañuelos a ejercer el voto este 2 de junio y refrendar el apoyo a la Cuarta Transformación

Al participar en el análisis de la Agenda Política de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) enfatizó que el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador en México garantiza las libertades y hoy se vive una auténtica democracia.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados