martes, marzo 19, 2024

Ya iniciaron las investigaciones para dar con responsables del caso Línea 12: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, lo que dejó 25 personas muertas y más de 70 heridos. AMLO destacó que ya iniciaron las investigaciones del caso y que no habrá impunidad.

“Vamos a continuar ayudando y, al mismo tiempo, ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que se demuestre qué sucedió para, a partir de esa investigación, castigar a los responsables”.

En la víspera, Claudia Sheinbaum señaló que sería mezquino pensar en el costo político para su carrera que tendrá esta tragedia. “Me parece que la responsabilidad de un servidor público está en servir al pueblo y estar pensando en otra cosa no creo que tenga ninguna cabida”.

La noche del 3 de mayo, la caída de la estructura ocurrió mientras circulaba un tren entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que movilizó a todos los cuerpos de emergencia locales y federales.

López Obrador, agradeció a los gobiernos del mundo, particularmente a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden; la vicepresidenta Kamala Harris, y el líder del Kremlin ruso, Vladimir Putin, por su solidaridad ante la tragedia en la Línea 12 del Metro, en donde fallecieron 25 personas y más de 70 resultaron heridas.

“Ahora con la tragedia del Metro de Tláhuac, hemos recibido mensajes de solidaridad, de varios gobiernos. Destacadamente el presidente Putin, el presidente Biden, la vicepresidenta, Kamala Harris; y muchos otros. Yo aprovecho para agradecerles a los pueblos, los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en los hospitales salgan con vida, que eso es lo que todos queremos”.

El miércoles pasado, la Casa Blanca emitió el mensaje de Biden en solidaridad con México a quien ofreció apoyo para salir adelante de la tragedia ocurrida por la noche del lunes, cuando un tramo elevado del Metro Olivos cayó, provocando el colapso de un convoy con pasajeros a bordo.

Putin, por su parte, también expresó: “Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados