CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (AlMomentoMX).— ¿Necesitas comprar una televisión nueva? ¿o una lavadora? La Secretaría de Economía a conocer que del 16 al 19 de noviembre se realizará la octava edición de El Buen Fin, para apoyar la economía nacional y fortalecer el consumo interno. Recuerda, durante estos habrá ofertas y promociones que contribuyan a mejorar el bienestar de las familias en México.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que el objetivo del programa conjunto entre gobierno y el sector privado, es ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.
En esta edición también se contará con el Sorteo Buen Fin, que busca incentivar las compras a través de medios electrónicos. Podrán participar las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. Los ganadores recibirán el dinero gastado en la compra, libres de impuestos y con un límite de 10 mil pesos.
Además, por tercer año consecutivo, El Buen Fin contará con la participación de la Secretaría de Turismo, con su programa “Viajemos todos por México”, que ha sido de gran importancia para detonar el turismo nacional y que beneficia directamente a las empresas turísticas y viajeros en territorio nacional.
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumará con diversas acciones, asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país. Así como verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, servicio Concilia Exprés y más de mil 500 servidores públicos.
Se trata de la octava ocasión consecutiva en la que se celebra El Buen Fin, una venta que simula el Black Friday de Estados Unidos. Para este año, se esperan ventas de 97 millones de pesos, es decir, un crecimiento del 5% respecto a 2017.
El año pasado, las ventas alcanzaron los casi 93 millones de pesos, un crecimiento del 3.2% respecto al 2016, aseguro Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Los productos más vendidos en 2017 fueron calzado, televisión, ropa y computadoras.
AM.MX/dsc