CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlMomentoMx).— ¡La novena edición del Buen Fin ya tiene fecha! Se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, tanto en tiendas digitales como establecimientos físicos. En el que participarán más de 80 mil establecimientos comerciales y se esperan ventas por 118 mil millones de pesos.
El Buen Fin, realizado el fin de semana largo en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, es un evento que tiene la finalidad de presentar ofertas reales que benefician y alientan a un “consumo inteligente” a la población.
¿Eres adicta a la compras? Sabemos que esperas con ansias el fin de semana más barato del año ¡El Buen Fin 2019! 👜👠🎮
Estamos a solo 43 días de que llegue el fin de semana con más promociones del año, se llevará acabo del 15 al 18 de noviembre de 2019. pic.twitter.com/W0HYAYGtFd
— ¿Qué Plan Informa? (@QuePlanInforma) October 2, 2019
En la edición de 2018, las ventas alcanzaron los 112 mil 400 millones de pesos, con una participación de 83 mil establecimientos comerciales, representando un incremento de 43 por ciento en comparación a 2017; respecto a las ventas por internet, la cifra fue de siete mil millones de pesos, un incremento anual del 36 por ciento.
Es por ello, que para el Buen Fin 2019 se espera que se generen ventas por 118 mil millones de pesos, un crecimiento de 5 por ciento en comparación a 2018, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Debe ser un programa incluyente en el que participemos todos los mexicanos. Para los consumidores significa una oportunidad para adquirir todo tipo de artículos”, sostuvo López Campos en conferencia de prensa.
El día de hoy nuestro Vicepresidente de Relaciones, Edgar Rodríguez, estuvo presente en el lanzamiento de la novena edición del #BuenFin 2019. Se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Las empresas ya pueden registrarse en el siguiente link: https://t.co/Zz43Ecx2m1 pic.twitter.com/f7CPeOYK9w— Asociación de Internet MX (@Asoc_InternetMX) October 2, 2019
Por su parte, Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de Profeco, señaló que la Procuraduría le solicitó a todos los participantes que eviten prácticas engañosas o abusivas, respetando los precios publicado. Cumpliendo con los plazos y condiciones de entrega, evitando ofrecer productos que ya se encuentren agotados en sus inventarios.
Además, indicó que se solicitó se respeten la privacidad de los consumidores, evitando llamadas telefónicas con publicidad no requerida; mientras en la publicidad eviten texto, frases o imágenes que puedan inducir al error o confusión del consumidor.
En tanto, Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), resaltó que “por primera vez, el fisco propuso una serie de requisitos mínimos para participar. Queremos estar seguros que las transacciones que van a participar provengan de negocios mínimamente formales ante la autoridad fiscal”.
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AM.MX/dsc