lunes, abril 15, 2024

¡Ya existe una pila hecha de papel!

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 13 de agosto, (AlMomentoMX).- Investigadores de la Universidad Binghantom y la Universidad del Estado de Nueva York desarrollaron una batería biodegradable cuya composición base es, (espacio para la incertidumbre): ¡EL PAPEEL!

Sí, personas de este mundo, resulta que al parecer es posible generar energía de una forma amigable con el ambiente. Y ya ven que con esta situación actual del calentamiento global, los seres humanos hemos decidido, finalmente, tomarnos en serio las acciones para revertir el desastre ecológico del que estábamos siendo artífices. Y por un lado, estamos haciendo popotes son aguacate, nos deshacemos de las bolsas de plástico y ahora intentamos obtener energía sin contaminar.

El tema que tienen los investigadores con las pilas hechas de papel es que cuestionaban la potencia y la capacidad de biodegradarse de los prototipos anteriores. Pero, ¡albricias, muchachos y muchachas ecológicos!, al parecer,este nuevo prototipo resuelve esos detalles.

Esta pila biodegradable y económica, que pretende ayudar a reducir el aumento de desechos electrónicos, fue un chispazo que le debemos al profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, Seokheun “Sean” Choi, y al profesor Omowunmi Sadik del Departamento de Química. Ambos presentaron un texto en el que explicaron que la batería de papel híbrido presentó una relación potencia-costo más alta que todas las baterías microbianas en papel anteriores. ¡Wow!

Además mencionan que realizaron pruebas de biodegradación en agua y se logró sin requerir instalaciones especiales, introducción de otros microorganismos u otras condiciones. Gracias a lo cual, este diseño de biobaterías es un procedimiento sencillo, ya que el material permite modificaciones de acuerdo con las características o propiedades que se necesiten.

Definitivamente, si este proyecto llega al mercado sería una esperanza que nuestro medio ambiente se merece. ¿Qué les parece?

AM.MX/TIV

 

Artículos relacionados