fbpx
l
Autoridades respondieron a una demanda de los padres de los normalistas

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, 8 de enero (Al Momento Noticias).- La noche del jueves, ingresaron al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, conocido como “Mil Cumbres”, los estudiantes normalistas que se encontraban recluidos en el Centro de Detención de Hermosillo, Sonora.

Fueron el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quienes lograron un acuerdo con el gobierno federal para que los 30 jóvenes regresaran a Michoacán para enfrentar su proceso penal conforme a derecho.

El secretario de Gobierno tuvo una reunión con los padres de los 30 normalistas, en la que les manifestó el respaldo del gobierno estatal para que pudieran tener a sus hijos cerca, además escuchó sus inquietudes.

Los 30 normalistas fueron detenidos el pasado lunes 7 de diciembre, después de que retuvieron varios autobuses, con 22 mujeres, los varones fueron trasladados a un penal de Hermosillo, Sonora, y las mujeres a uno ubicado en el estado de Morelos. Las jóvenes normalistas fueron liberadas al no encontrar evidencia de los delitos que se les imputaban, sin embargo los hombres siguen recluidos.

AMN.MX/jcd/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *