fbpx

LA RIOJA, ESPAÑA, 13 de octubre (Al Momento Noticias).-  A partir de hoy es posible consultar en el portal de la Real Academia Española (RAE), la edición vigésima tercera de su Diccionario, la cual fue publicada en octubre de 2014.

Esta obra de referencia para millones de personas de habla hispana ya ha encontrado patrocinador, se trata de la Obra Social la entidad bancaria la Caixa, con la que la RAE ha llegado a un acuerdo de colaboración, misma que se dará a conocer el 21 de octubre, cuando se presente de forma oficial la versión digital.

La nueva edición del Diccionario contiene marcadas de forma especial las palabras que puedan resultar ofensivas o discriminatorias.

Recordemos que anteriormente se tenía la edición en papel del Diccionario, posteriormente este se digitalizaba pero, a partir de la próxima “será una obra digital desde el principio que luego se hará en papel” apuntó el director de la RAE Darío Villanueva en el “X Seminario Internacional de Lengua y Periodismo”, realizado en San Millán de la Cogolla, España.

La nueva versión del Diccionario llega a tomar el lugar de la que ha “estado 13 años al servicio de los hispanohablantes”, resalto Villanueva.

Hasta el momento, la edición vigésima tercera  del Diccionario “está en una etapa de prueba” pero contiene todas las novedades de la edición impresa, publicada por Espasa hace un año.

El nuevo Diccionario de la RAE tiene 93 mil 111 entradas, frente a las 88 mil 431 de la anterior edición de 2001, y recoge 195 mil 439 acepciones, entre ellas casi 19 mil americanismos. Cuenta también con cerca de 140 mil enmiendas, que afectan a unos 49 mil artículos.

Es de destacar que al mes en el portal de la RAE se realizan más de 40 millones de consultas, siendo España  el país del que se reciben más consultas al diccionario, seguido de México, Colombia y Argentina y “han crecido mucho las que llegan de Estados Unidos”, subrayó Villanueva.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *