sábado, abril 13, 2024

¿Ya conoces el nuevo título de “Diez Negritos” de Agatha Christie?

Ciudad De México.- Uno de los libros de la reconocida escritora de novelas de misterio, Agatha Christie, ha sido modificado.

Así como lo acabas de leer, el libro “Diez Negritos” ahora se llama “Y no quedó ninguno”.

La razón principal por la cual el título ha tenido su cambio, son por las connotaciones racistas que tiene este en su idioma original, “Ten Little Niggers”, y además también fue un cambiado a voluntad por la misma familia de Agatha Christie, con el fin de evitar el término.

Por otra parte, la edición francesa del libro también tuvo su modificación, pues paso de “Dix petits nègres” a titularse simplemente “Eran diez”. Así mismo, las ediciones tanto de Alemania como de Reino Unido, tuvieron su cambio de título.

Según a lo indicado por el portal Infoliteraria, el bisnieto de la novelista, James Prichard tomo la decisión de eliminar la palabra ‘nigger’ de toda la novela, y posteriormente asegurando que no podía permitir que el título de una reconocida novela hiciera daño a alguien.

El libro se encuentra disponible en librerías aquí de la CDXM todavía con su título original traducido al español, pero solo es cuestión para que “Y no quedó ninguno” aparezca más veces en los estantes juntos otros tantos libros de Agatha.

¿De qué trata “Y no quedó ninguno”?

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Señor Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Te recomendamos:

Netflix revela como se dividirá la cuarta temporada de “Stranger Things”

AM.MX/CV

Artículos relacionados