sábado, junio 15, 2024

XtendOps llegará a Aguascalientes, compañía que generará 300 empleos

AGUASCALIENTES.— Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, anunció la llegada de XtendOps, empresa norteamericana que invertirá 5 millones de dólares y que en los próximos años generará hasta 300 empleos.

El gobernador mencionó que siempre se había soñado y visualizado a un Aguascalientes diversificado con empresas lideradas por jóvenes y para jóvenes, y hoy se está concretando acuerdos para que más compañías se sumen a este objetivo.

Cabe mencionar que XtendOps es una firma internacional dedicada a dar soluciones logísticas y tecnológicas a sus clientes; además del desarrollo de propias tecnologías que puedan ser vendidas como softwares para diversas empresas

Martín Orozco dio a conocer que XtendOps arrancará operaciones en las instalaciones del Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 (CICMA) que forma parte de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), esto como resultado de la vinculación entre las instituciones de educación superior y el sector productivo.

Asimismo dijo que se ha insistido en la vinculación de las universidades con las industrias, el Modelo Dual, y el fomento de los idiomas y la tecnología desde la educación básica.

También, expuso que nuevamente Aguascalientes demuestra ser un polo de atracción para compañías de otros países; además mencionó que se espera que los últimos meses de su gestión se cierren 6 proyectos más de inversión.

Por otro lado, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que la empresa iniciará operaciones el próximo 4 de abril, con un proceso de reclutamiento para personas con dominio en las áreas de TIC’s, logística, servicio al cliente y que sean bilingües, con salarios que van de los 14 a los 60 mil pesos.

Te recomendamos:

Martín Orozco anuncia su separación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

AM.MX/esg

Alto a la violencia en las comunidades indígenas de Chiapas

El centro José María Morelos y Pavón expone los hechos violentos en Tila, en Chiapas. Dice que ahí se vive en el terror y en total indefención y hace denuncias Teodomira Rosales Sierra directora del Centro

Artículos relacionados