fbpx

tijuanaTIJUANA, 9 de enero (Al Momento Noticias).- A lo largo del certamen pasado hubo escasos empates, pero en este recién iniciado Clausura 2016 de la Liga MX, Tijuana y Pachuca firmaron la repartición de puntos en la frontera del país con el 1-1.

En duelo de la jornada uno, celebrado en la cancha sintética del estadio Caliente, Xolos se puso adelante con un golazo de Carlos Guzmán, al minuto 20, pero el argentino Franco Jara, al 43, colocó la paridad para la visita.

De este modo, ambas escuadras sumaron su primer punto en el certamen y Tuzos por vez primera en su historia sumó unidades en su visita a la “Esquina de México”.

El encuentro de inmediato dejó ver la mano de los entrenadores, un Tijuana aguerrido e intenso como le gusta Miguel Herrera, aunque todavía falto de un mejor funcionamiento, mientras que Tuzos mostró la rapidez y movilidad de sus jugadores para complicar al rival.

No obstante el encuentro vivió lapsos de lentitud, en una muestra de que es la primera fecha del campeonato y las piernas todavía no se sueltan del todo.

Xolos que ya había exigido al portero Óscar Pérez con un cabezazo que fue bien atajado, se adelantó en el duelo con un golazo de Carlos Guzmán, quien recibió un centro pasado, controló, recortó hacia adentro y disparó de zurda para dejar quieto al “Conejo”.

Después, el colombiano Dayro Moreno se quedó cerca del segundo tanto para los fronterizos al tomar mal parado al arquero visitante y disparar de larga distancia, pero antes de que el balón se metiera a las redes el zaguero estadunidense Omar González salvó a Tuzos.

La escuadra hidalguense logró el empate antes del descanso, primero perdonó en un contragolpe donde Jara no alcanzó a rematar la jugada y en la siguiente acción, en tiro de esquina, el mismo atacante pampero firmó el 1-1 solo dentro del área enemiga.

En el complemento Pachuca tomó mayor protagonismo en el encuentro, tuvo el balón durante más tiempo, pero tampoco sin crear demasiado peligro en el arco de Federico Vilar, quien pasada la hora de juego se lució con una atajada a cabezazo de Erick Gutiérrez.

Tijuana se metió al partido en el tramo final en una buena jugada de Carlos Guzmán que no pudo finiquitar Dayro Moreno, quien remató de primera intención al cuerpo del “Conejo” Pérez y luego Pachuca, siendo mejor, sufrió a 10 minutos de que terminara el cotejo por la expulsión de Hugo Rodríguez.

Con la superioridad numérica y el apoyo de su afición, Xolos adelantó líneas en busca de la victoria, pero la visita tapó los intentos del rival y se concretó la división de puntos con la igualada. Moreno volvió a errar con disparo encima del horizontal para que el “Piojo” Herrera lo lamentara.

El árbitro del encuentro fue León Vicente Barajas, quien tuvo una aceptable labor y amonestó a los locales Javier Gandolfi y Gabriel Hauche, así como a los visitantes Hirving Lozano, Hugo Rodríguez y John Medina. Rodríguez se fue expulsado en Pachuca por doble tarjeta amarilla al minuto 79.

El entrenador de Tijuana, Miguel Herrera, hubiera querido un mejor debut al frente de su escuadra y aunque le gustó en lapsos del partido, se mostró incómodo por el empate 1-1 frente a Pachuca.

En el cotejo de la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y que marcó el debut del “Piojo” Herrera al frente de Xolos, el equipo tijuanense desaprovechó su condición de local y se confirmó con la paridad contra Tuzos, que por vez primera sumó en el estadio Caliente.

“Me gustó el equipo, hizo un partido bueno, los jóvenes nos dieron gran despliegue físico y hubo actitud. Con lo que no estamos satisfechos es con el marcador, aunque también el rival cuenta. Falta mucho trabajo por hacer”, señaló.

El director técnico del cuadro fronterizo espera que con la incorporación de los refuerzos, el brasileño Juninho y el argentino Gonzalo Díaz, el plantel tenga una mejoría en su rendimiento futbolístico gracias a la competencia interna.

“Tenemos gente muy goleadora, en cuanto Juninho y (Gonzalo) Díaz estén al cien serán titulares. Ya con el plantel completo habrá la competencia necesaria, esa que buscamos”, indicó en conferencia de prensa.

Miguel Herrera busca recuperar protagonismo en el futbol mexicano luego que a mediados del 2015 salió por la puerta de atrás de la Selección Mexicana debido a un escándalo extra cancha.

Alineaciones:

Tijuana.- Federico Vilar, Carlos Guzmán, Javier Gandolfi, Leiton Jiménez, Juan Carlos Valenzuela (José García, 90), José Cárdenas, Juan Carlos Núñez, Alonso Escoboza (Luis Chávez, 54), Gabriel Hauche, Henry Martín (Paul Arriola, 66) y Dayro Moreno. DT Miguel Herrera.

Pachuca.- Óscar Pérez, Hugo Rodríguez, Omar González, John Medina, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya (Lucas Silva, 74), Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Franco Jara (Óscar Murillo, 80). DT Diego Alonso (URU).

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *