lunes, abril 22, 2024

Xóchitl Gálvez ya tiene fecha para pedir licencia en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.— Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México y virtual candidata presidencial de la oposición, informó que solicitará licencia para separarse de su escaño en el Senado hasta el próximo 15 de noviembre. 

Mientras tanto, la legisladora panista regresará al Senado de la República para continuar con sus trabajos legislativos hasta que se definan las reglas electorales y así participar en la pre-campaña presidencial por el Frente Amplio por México.

“¿Sigue en la idea de solicitar licencia hasta diciembre?”, se le preguntó a las afueras del Salón de Pleno. “El 15 de noviembre seguramente, porque empiezan las precampañas, creo que sería el tema importante”, aseguró Xóchitl Gálvez, quien confió en que sus compañeros la traten como una senadora más.

Xóchitl Gálvez señaló que la ley no le prohíbe continuar por ahora en su escaño de la Cámara de Senadores, por lo que en los próximos dos meses seguirá cumpliendo con sus responsabilidades como legisladora. Afirmó que inicia este nuevo periodo ordinario de sesiones “con todo el ánimo”.

“Aquí es mi chamba como senadora y mi chamba como senadora siempre ha sido una chamba bien estructurada, con disciplina, estaré en el Pleno. No suelo salirme del Pleno mientras estoy trabajando”.

En tanto, Xóchitl Gálvez resaltó que presentará una iniciativa para permitir que las personas adultas mayores que viven en zonas de muy alta marginación puedan acceder a la pensión universal a partir de los 60 años de edad. Para ello, dijo que está trabajando en el impacto económico que esto tendría.

Te recomendamos:  

Asegura Xóchitl Gálvez que su candidatura “da esperanza” contra Morena en las elecciones 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados