lunes, febrero 26, 2024

Xóchitl Gálvez ya se registró como precandidata del PRD a la presidencia para las elecciones 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante Xóchitl Gálvez hizo oficial su registro como precandidata del PRD de cara a las elecciones 2024 para alcanzar la presidencia de la República.

En medio de gritos de “presidenta, presidenta”, Xóchitl Gálvez fue arropada por la militancia del PRD este 15 de noviembre.

Y es que el PRD era el último partido que faltaba para concretar su registro como precandidata del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD)

Durante el evento, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como por el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Luis Espinosa Cházaro.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano mostró su respaldo a la precandidata y dijo estar convencido de que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de la República.

“Estamos convencidos de que contigo a la cabeza, vamos a cambiar el rumbo del país”, aseveró Jesús Zambrano.

Cabe desacatar que el evento del PRD se retrasó dos horas, pues Xóchitl Gálvez llegó tarde ya que pidió su licencia como senadora ante la Cámara Alta.

“Esto es parte de los preparativos (…) de los tiros de calentamiento que se hacen porque luego ya vendrán los juegos de a de veras”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, resaltó que con sus aspiraciones para ser la precandidata del PRD, “el sol volverá a brillar para México”.

Además, la precandidata Xóchitl Gálvez apuntó que la lucha de mujeres para alcanzar la paridad de género, inició en el PRD.

“Le vamos a recordar a la gente, quién es el PRD y por qué el PRD se mantuvo firme a sus principios y por qué el PRD no fue parte de esta simulación de una izquierda que no tiene nada de izquierda”, pronunció Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez se dijo contenta de caminar con el PRD y les aseguró que serán parte de las mesas de trabajo.

“Estoy aquí para rescatar a la verdadera izquierda (…) no se equivoquen, Morena no es de izquierda”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados