miércoles, febrero 21, 2024

Xóchitl Gálvez sí buscará la candidatura presidencial en 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, reconoció que buscará la candidatura a la Presidencia por la oposición en las elecciones de 2024 y se dijo segura de poder superar a Morena.

“Estoy evaluando seriamente la posibilidad de ser candidata a la Presidencia, eso es un hecho. Tengo la capacidad técnica para resolver buena parte de los problemas, la sensibilidad social, gran apoyo de la sociedad civil. Eso lo tengo que decir claramente”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva “Por la Mañana”, aseguró que ella es capaz de derrotar a cualquiera de las corcholatas más fuertes de Morena.

-¿Quién le puede ganar a Morena (la Presidencia)?- cuestionó Ciro Gómez Leyva.

“Xóchitl Gálvez”, lanzó la senadora resuelta a buscar la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.

Al respecto, llamó a los partidos a poner reglas claras para la definición de la candidatura y hacerlo lo más pronto posible para comenzar la carrera a la elección en 2024.

En entrevista con Radio Fórmula MX, confirmó en que si bien su prioridad es contender por la jefatura de Gobierno de la CDMX, se mantiene con la convicción de buscar la candidatura presidencial.

“Que me digan cuáles son más reglas”, llamó.

Además, confió en que una buena candidatura presidencial puede impulsar la candidatura al gobierno de la CDMX y con eso competir de tú a tú contra Morena.

Entre los aspirantes del PAN a buscar la candidatura presidencial se encuentran la también senadora Lilly Téllez y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Apenas el lunes, Xóchitl Gálvez acudió a Palacio Nacional para exigir derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera luego de que el mandatario en diciembre acusara que la senadora en caso de ganar un cargo de elección eliminaría los programas sociales.
AM.MX/fm

Artículos relacionados