fbpx

CfOSa-FUIAARU8TCIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Al Momento Noticias).- Xóchitl Gálvez dio esta mañana el banderazo de salida a las 32 unidades recolectoras de residuos sólidos en la delegación Miguel Hidalgo.

Cada vehículo tuvo un costo de 2 millones 900 mil pesos y son de carga trasera con doble recolección orgánica con capacidad de 20 yardas cúbicas, de estos, 10 camiones son de una compra consolidada con el gobierno de la Ciudad y la delegación. El resto de los camiones fueron comprados en su totalidad por la delegación Miguel Hidalgo como parte de proyectos ganadores del presupuesto participativo que debieron haberse invertido en 22 colonias de la demarcación durante el 2015.

“Estos camiones debieron comprarse el año pasado, pero es en esta administración que se compran en el mes de diciembre y se entregan hoy por el trámite de placas y lo correspondiente”, dijo José David Rodríguez Lara, director ejecutivo de servicios urbanos en Miguel Hidalgo.

Xóchitl Gálvez informó que actualmente la delegación Miguel Hidalgo cuenta con 187 camiones para cubrir 154 rutas.

“La delegación se va a hacer cargo del mantenimiento de estos equipos. Ahora vamos a entrar en una campaña de separación de residuos, seguramente vamos a recoger un día basura orgánica y otro inorgánica. Vamos a entrar en composteo para convertir en composta y recuperar los suelos de la delegación”, comentó.

AMN.MX/ta

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *