domingo, julio 21, 2024

Xóchitl Gálvez denuncia a familiares de AMLO por compra de balasto para el Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.— Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción para que se investiguen presuntas irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balasto utilizado en la construcción del Tren Maya.

En su conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad”, la abandera de la oposición informó que la denuncia es por la supuesta responsabilidad en actos de corrupción por parte de Andrés y Gonzalo, dos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como contra sobrinos y otras personas cercanas

“Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos. El Tren Maya es un proyecto noble, pero desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un acto de corrupción”, afirmó.

No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por el caso de corrupción asociado a su construcción, eso es absurdo. Lo que ya hicimos es presentar una denuncia para que se investigue a los siguientes personajes: los hijos, sobrinos y amigos del presidente”, agregó la senadora con licencia.

Xóchitl Gálvez indicó que la denuncia es contra: ”Andrés Manuel López Beltrán (Andy), Gonzalo Alfonso López Beltrán (Boby), Pedro Salazar Beltrán, Osterlin Salazar Beltrán y, por supuesto al amigo de todos, Amílcar Sandoval”, además de un personaje clave, Daniel Assad, El Gallo, jefe de Ayudantía del presidente, “que forma parte de la red de coyotes, que facilita reuniones, contactos y contratos”.

La panista ya había denunciado al mayor de los hijos del presidente, José Ramón, por presunto tráfico de influencias por el escándalo de la llamada Casa Gris de Houston, esa entre 33 denuncias por diversos casos de corrupción en el presente gobierno y que, según dijo, en por lo menos 20 no ha habido avances.

Xóchitl Gálvez indicó que la Fiscalía Anticorrupción está obligada a investigar más vertientes y, además, “vamos a solicitar un peritaje de seguridad sobre el Tren Maya (…) Porque nos preocupó la propia llamada (telefónica entre los personajes) que reconocen que puede haber un accidente porque el balastro no tiene la cantidad… entonces, imagínate puede haber hasta negligencia criminal que nos están anticipando”.

Te recomendamos: 

Morena alista fraude electoral al “estilo viejo régimen priista”, acusa Xóchitl Gálvez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados