viernes, abril 19, 2024

Xóchitl Gálvez defiende su propuesta de ‘mega cárcel’ tras críticas: ‘prisiones parecen hoteles’

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Frente a las críticas por su propuesta de una ‘mega cárcel’ de máxima seguridad, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, defendió su propuesta asegurando que las cárceles parecían hoteles para los delincuentes.

Desde Toluca, Estado de México, la candidata opositora se reunió con militantes priistas y dio a conocer sus propuestas en torno a la seguridad para el país. Aseguró que ella aplicaría la ley a los delincuentes, dando fin al ‘abrazos, no balazos’ de AMLO.

“Los abrazos solo se los vamos a dar a los niños, a los jóvenes, a las personas de bien, a nuestros adultos mayores, pero nosotros no vamos a darle abrazos a la mamá del Chapo”, señaló. Con esto habló sobre la cárcel que propuso.

“Yo sé que a mucha gente no le gusta el tema de una cárcel de alta seguridad, pero les voy a contar que las cárceles parecen hoteles para los delincuentes, hoy los delincuentes delinquen desde las cárceles, hay autogobiernos. (…) Se lo digo a los delincuentes desde aquí: el que la haga la va a pagar, ya basta de andar consecuentando a los delincuentes”, señaló.

Esta fue propuesta en su arranque de campaña desde Fresnillo, Zacatecas, la cual causó polémica al ser comparada con Nayib Bukele. Por esto, explicó que estaría destinado a albergar a los peores criminales, como asesinos y violadores: “ellos no los queremos en la calle, los queremos donde tienen que estar”.

Durante el evento también pudo verse a dos exgobernadores del Estado de México, César Camacho Quiroz, quien estuvo al frente de la entidad de 1995 a 1999 y a Arturo Montiel, de 1999 al 2005. Este último buscó la candidatura presidencial en el 2006, pero declinó por Roberto Madrazo después de que lo acusara de enriquecimiento ilícito.

Xóchitl agradeció su presencia y los felicitó por no haberse rajado, ‘no como otros’, refiriéndose a exgobernadores priistas que se unieron a Morena en los últimos meses.
AM.MX/fm

Artículos relacionados