jueves, abril 25, 2024

Xóchitl Gálvez asegura que la 4T está ‘culturalmente derrotada’

CIUDAD DE MÉXICO.- La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que la 4T está culturalmente derrotada al buscar la división en el país con las declaraciones de AMLO.

Durante un encuentro ‘Voces de la Emergencia Cultural, Mesas de Escucha’ en el estado de Jalisco, aseguró que los mexicanos no quieren figuras del pasado como los tlatoanis, sino que querían que los ciudadanos y los políticos trabajen de la mano en beneficio del país.

“La Cuarta Transformación está culturalmente derrotada, no tengo ninguna duda. Tuvieron su oportunidad, no la supieron aprovechar. En lugar de trabajar, prefirieron dividir, prefirieron odiar, prefirieron usar el talento para destruir lo que estaba bien”, señaló.

En cambio, aseguró que ella buscará eliminar el discurso de división en el país entre los buenos y los malos, o en donde se critique a los güeritos por asistir a manifestaciones como la de este domingo.

Por esto, dijo que se debía poner un final a la división entre los ‘buenos’ y los ‘malos’, esto con motivo de la realización de la Marcha por Nuestra Democracia, la cual fue denostada por AMLO.

“Hoy lo que necesitamos son ciudadanos y políticos que trabajen de la mano. Vamos a poner fin a la división, aquí no habrá un México que le apueste a los buenos o a los malos, de si los güeritos son los que fueron a la marcha”, señaló la candidata.

A su vez, en el encuentro señaló que ella ha experimentado el racismo y el clasismo a lo largo de su vida, por lo que ha buscado luchar en contra de esta apoyando a pueblos indígenas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados