Xitlalic Ceja pide a la FGJCDMX investigar amenazas de Adrián Rubalcaba contra la diputada local Tania Larios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Xitlalic Ceja García (PRI) condenó las amenazas y actos intimidatorios que hizo el senador suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Adrián Rubalcava Suárez, en contra de la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios Pérez.

A través de un comunicado pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en donde ya fue denunciado el exalcalde de Cuajimalpa de Morelos, investigue y sancione los actos intimidatorios y amenazas que en reiteradas ocasiones ha cometido en contra de mujeres.

“Hago un llamado al respeto, que se ponga fin a la violencia en contra de las mujeres. Acompañaremos y respaldaremos el proceso de denuncia de la diputada Tania Larios. Llamamos a las autoridades a que estén atentas y evitemos que esta situación pueda escalar en un agravio mayor”, demandó.

Recordó que el pasado 26 de septiembre Adrián Rubalcava amenazó a la diputada Tania Larios en el recinto legislativo del Congreso de la Ciudad de México. Es conocido el historial de denuncias, actos intimidatorios y de violencia por parte del político contra ciudadanos, comunicadores, exlegisladores y excandidatos del PRI.

Aseveró que es inadmisible que, sirviéndose de su cargo, el senador suplente “intimide, amenace y violente a todos aquellos que le son incómodos, además de utilizar recursos públicos para su servicio personal, como una patrulla de la alcaldía Cuajimalpa para trasladarse”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.