martes, abril 16, 2024

Xiomara Félix, medallista en softbol, es reportada grave tras accidente en juego mecánico

NOGALES.— Xiomara Félix, ganadora de la medalla de plata con la Selección Nacional de softbol sub15 en Lima, Perú, y quienes por primera vez clasifican al primer mundial de softbol de la categoría en Tokio, Japón, resultó gravemente lesionada al colapsar un juego mecánico en una feria de Nogales, Sonora.

⇒ El pasado 17 de abril, la joven de 15 años de edad fue paseada por la ciudad a bordo de una unidad de bomberos, como una muestra de orgullo y celebración tras su sobresaliente participación en los Juegos Panamericanos.

Xiomara Félix fue una de las cinco personas lesionadas después de que el juego mecánico conocido como Power Surge colapsara mientras bomberos realizaban labores de rescate, luego de que el artefacto quedara detenido. El accidente ocurrió entre la noche del sábado 6 y madrugada domingo 7 de abril.

De las cinco personas que resultaron lesionadas, Xiomara Félix fue la más afectada. Presentaba varias lesiones, como traumatismo cráneo encefálico leve con estado de conciencia alerta; un trauma penetrante de cuello, un escalpe frontal de aproximadamente 12 centímetros y escalpe occipital de unos 15 centímetros.

⇒ De acuerdo a los primeros informes, la estructura mecánica en forma de estrella, donde personas permanecían sentadas en sillas colgantes, de pronto dejó de girar. Al ingresar los bomberos una escalera para empezar a bajar a las personas, el dispositivo colapsó.

La joven deportista fue trasladada al hospital por paramédicos de la Cruz Roja, donde actualmente se encuentra en estado delicado pero estable. Tres pacientes más, todos menores de edad, también fueron atendidos en el mismo hospital, dos de ellos con lesiones menores de esguince en el cuello y lumbalgia, y ya fueron dados de alta.

Te recomendamos: 

Inauguran Primer Torneo de Poliana en el Reclusorio Varonil de Santa Martha Acatitla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados