fbpx
The Lighthouse, 2019

MORELIA, 23 de octubre, (AlMomentoMX).- El actor Willem Dafoe regresó al FICM 2019 como invitado de honor para presentar The Lighthouse, cinta que protagoniza junto a Robbert Pattinson y que desde su presentación en la pasada edición de Cannes se ha posicionado como una de las mejores y más esperadas películas de este año según la crítica.

En conferencia de prensa previa a la proyección de la cinta, el actor reconoció que fue él quien buscó y contactó al director Robert Eggers para participar en este filme, pues lo considera “un director real con una formidable cultura fílmica”.

Al ser cuestionado sobre las inclemencias del clima bajo las cuales tuvo que ser rodada la película, el actor dijo haber tomado a la naturaleza como un personaje más dentro de la historia, por lo que esta fue parte fundamental de su actuación al momento del filmar.

El actor quien diera vida al Duende Verde en la película Spider-Man (2002) dijo estar muy contento de regresar a la capital michoacana, pues es la segunda ocasión que es invitado al FICM. Al preguntarle sobre sus próximos proyectos dijo estar trabajando junto a Guillermo del Toro, aunque no dio más detalles.

La película está ambientada a finales del siglo XIX y narra la historia de dos hombres que son contratados para cuidar un faro que se encuentra en una isla misteriosa, en Nueva Inglaterra. La desesperación de uno de ellos por demostrar que tiene un verdadero propósito en la vida lleva a ambos sujetos al límite enfrentándose a situaciones que nunca imaginaron.

The Lighthouse llegará a salas mexicanas de la mano de Cine Caníbal próximamente.

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios