Wikileaks ayudará a empresas a defenderse de hackeos de la CIA: Assange

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo (AlMomentoMX).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo que su grupo colaborará con empresas tecnológicas para ayudarlas a defenderse de las herramientas de hackeo de la CIA.

En conferencia de prensa online, Assange afirmó que la pérdida de los más de ocho mil documentos por parte de la CIA muestra una “incompetencia devastadora” de la dependencia estadunidense.

“Es un acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal (de material secreto) y haberlo almacenado todo en un solo sitio”, dijo desde la embajada ecuatoriana en Londres, criticando cómo la CIA protegió sus datos.

Reconoció que las empresas han solicitado mayores detalles sobre las herramientas de espionaje digital de la agencia de inteligencia estadunidense y cuya existencia presuntamente reveló en una filtración masiva el martes pasado.

Assange dijo que “hemos decidido colaborar con ellas, darles acceso exclusivo a algunos de los detalles técnicos que poseemos para poder encontrar remedios”.

Esta semana, Wikileaks reveló cómo la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone de Apple, los teléfonos Android de Google o los televisores inteligentes de Samsung, con lo que podrían captar conversaciones de cualquier tipo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inquieta a empresarios mexicanos el futuro del T-MEC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Tras la sustracción de Nicolás Maduro...

“Rusia está ante un diagnóstico sombrío”

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Coincidencias sobre Ucrania de politólogos...

LIBROS DE AYER Y HOY: El PAN a favor de la invasión ¿Que hace el INE?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Nicolás Maduro se declaró inocente en su primera...

La Costumbre del Poder: Evelyn Salgado y Adán Augusto, caravana con sombrero fiscal

*A Adán Augusto López el monto de su agradecimiento...