fbpx

Foto: flickr

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril (Al Momento Noticias) – Luego de los intensos debates que se han dado por la protección de datos y la batalla que emprendió el FBI con Apple para desbloquear un iPhone, la protección de datos y la seguridad en la tecnología está más presente que nunca en los sistemas operativos y en las aplicaciones de los smartphones y tablets.

Ante ello, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp puso en operación un sistema de cifrado de extremo a extremo que brinda seguridad y privacidad a las comunicaciones entabladas en la plataforma, lo que significa que nadie podrá acceder a ningún dato (a parte del contacto con el que hablemos).

Algo esencial para la privacidad de los usuarios, puesto que si el gobierno o el FBI pidiera datos a la compañía, estos no podrían proporcionarla puesto que los contenidos tendrán un cifrado de extremo a extremo en los servidores de WhatsApp.

Con este sistema, ni siquiera los empleados de WhatsApp pueden acceder a datos de las conversaciones de los usuarios. “Construir productos seguros nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, aunque muchos activos de las fuerzas de seguridad de los Estados no estén de acuerdo”, afirmó Brian Acton, cofundador de WhatsApp, a la revista Wired.

El cambio aplica para todas las plataformas: iOS, Android, Windows Phone y otros.

“Para mayor protección, cada mensaje que envía tiene su propio candado y código único”, se indica en el blog oficial de WhatsApp. Una vez el usuario actualiza la plataforma a la última versión, el sistema de cifrado de activa de forma automática. “No hay necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”, se específica en el blog de la compañía.

Para que el sistema de cifrado punto a punto funcione, es necesario que todos los usuarios de una conversación hayan actualizado la plataforma a la última versión. Una vez entre en operación, puede cerciorarse de que los datos se encuentran cifrados entrando a la ficha de información de cada contacto.

AMN.Mx/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *