fbpx Wendy Sulca, la princesa de la cumbia andina, de gira por México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

wendy1CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (Al Momento Noticias).- Wendy Sulca, la cantante peruana que se hizo famosa por sus videos en el portal Youtube, realizará una gira en México durante el mes de julio.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter, @Wendy_Oficial, en la cual preguntó “¿Están listos para la explosión?”, una alusión al cover que realizó del tema Wrecking Ball de Miley Cyrus.

Sin embargo, no aclaró las fechas ni los lugares en los que se presentará.

La artista, nacida en 1996 en Lima y que ha hecho otros covers, como Like a virgin, de Madonna, agregó en su cuenta: “No te lo puedes perder”.

Además, colocó el anuncio de su gira, en el cual aparece rodeada de una llama, un gato y una nave espacial tripulada por “El Chavo del 8”.

La joven artista se hizo famosa por dos videos llamados “La Tetita” y “Cerveza Cerveza”, que no sólo gustaron sino que provocaron diversas reacciones; en México, por ejemplo, llamó la atención su folclor y la realización de sus videos.

Sulca nació en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Su padre, Franklin Sulca, promovió su desarrollo artístico hasta su fallecimiento en un accidente automovilístico.

Tras dicho suceso -que aún conmueve a Wendy hasta las lágrimas-, su madre continuó promoviendo la carrera artística y empezó a componer las primeras canciones de Wendy, pertenecientes al primer disco, Papito por qué me dejaste, estrenado en 2005, cuando apenas tenía ocho años ocho años.Wendy Sulca 2013 (2)

“La tetita”, “Cerveza, cerveza” y “Papito” lograron en conjunto diez millones de visitas en YouTube.

En abril de 2010, participó en la canción “En tus tierras bailaré”, en la cual canta con Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente. Esta canción captó la atención de medios latinoamericanos y obtuvo más de un millón de visitas; incluso fue llamado el “We are the World” de YouTube» por René Pérez, de Calle 13.

La revista Vice realizó hace unos años, un buen documental sobre el furor que causa en su país natal. Aquí lo puedes ver.

 

AMN.MX/jcm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *