Weinstein amenazó con romperme las rodillas: Salma Hayek

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlMomentoMX).-   La actriz mexicana Salma Hayek reveló que el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, amenazó con romperle las rodillas, además de que le advirtió que la mataría luego de que ella rechazó sus propuestas sexuales.

En una conversación que sostuvo con la popular conductora de televisión, Oprah Winfrey, la actriz veracruzana afirmó que la experiencia de filmar una película producida por Weinstein la dejó deprimida y paranoica.

Hayek aseguró que Weinstein dijo a Julie Taymor, la directora de la película Frida: “Voy a romperle las rótulas” a la actriz mexicana, a quien además calificó con un vulgar sinónimo de los genitales femeninos.

“Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía”, dijo Hayek, de acuerdo con un recuento de la conversación publicado por el sitio de noticias Entertainment Tonight.

La revelación se suma a las que Hayek hiciera en una columna escrita en diciembre en el diario The New York Times, en la que señaló que Weinstein amenazó con matarla y la presionó para que filmara una escena de sexo desnudo con una coprotagonista femenina.

La actriz también indicó que estaba “avergonzada” de no haber denunciado antes al productor, cuando reporteras del Times le pidieron que contara su historia en la primer oleada de denuncias contra Weinstein, señalado ahora por docenas de mujeres.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Independencia se conquista todos los días: Claudia Sheinbaum desde Edomex en el marco de los festejos por el 15 de septiembre

“México es un país libre, independiente y soberano, y que así lo va a seguir siendo por voluntad de su pueblo”, aseguró a un día del Grito de Independencia. En el Estado de México, 3 millones 800 mil personas reciben apoyo de alguno de los Programas para el Bienestar.

LOS CAPITALES: México se sube a la ola arancelaria mundial impuesta por Donald Trump

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Desde que el presidente Donald Trump...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jane Austen, y su cercanía con el Quijote

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Jane Austen en la historia. El 15 de...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará? ¿Gritará...