fbpx

AustraliaMELBOURNE, 25 de enero (Al Momento Noticias).- El tenista canadiense Milos Raonic superó al suizo Stan Wawrinka en los octavos de final del Abierto de Australia por parciales de 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, igualando su mejor participación en el primer Grand Slam del año.

El canadiense de origen montenegrino jugará por segundo año consecutivo por el pase a las semifinales del torneo, tras eliminar al campeón del mismo en 2014.

A su vez, el británico Andy Murray, segundo lugar del ranking mundial de la ATP, se calificó para los cuartos del final, donde enfrentará al español David Ferrer, octavo de la clasificación.

Murray derrotó al australiano Bernard Tomic, clasificado 17 del mundo, en sets corridos por parciales de 6-4, 6-4, 7-6 (7/4) y se mantiene invicto contra jugadores australianos en 17 partidos.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, jugó mal pero consiguió su pase a cuartos de final tras derrotar 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6, 6-3 al francés Giles Simón.

En los cuartos de final, enfrentará a Kei Nishikori, séptimo favorito, quien se impuso a Jo-Wilfried Tsonga, décimo del escalafón, con parciales de 6-4, 6-2, 6-4.

El suizo Roger Federer, venció 6-2, 6-1, 6-4 al belga David Goffin y se instala por 47 ocasión en los cuartos de final de Australia, donde enfrentará al checo Tomas Berdych, quien derrotó al español Roberto Bautista Agut por parciales de 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

En la rama femenil, Serena Williams y María Sharapova revivirán la final del Abierto de Australia de 2015, solo que esta vez el partido será un poco antes, pues la vencedora accederá a las semifinales del torneo.

Sharapova tiene una racha de 17 derrotas ante Williams, mientras que la número uno del mundo busca repetir el título y alcanzar a Steffi Graf con 22 títulos individuales.

La bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, se impuso a la checa Barbora Strycova por 6-2 y 6-4 para instalarse en los cuartos de final, donde se medirá a la alemana Angela Kerber.

Azarenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia y clasificada 14 del torneo, derrotó en una hora y 26 minutos a Strycova, sumando su cuarta victoria consecutiva en el primer Grand Slam del año, sin perder un set.

En tanto que Kerber dejó en el camino a su compatriota Annika Beck con un triunfo por 6-4 y 6-0.

La alemana y la bielorrusa jugaron el año pasado por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuando Azarenka se impuso en tres sets.

AMN.MX/ogm/bhr 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *