Warner cambia nuevamente la fecha de estreno de ‘Dune: Parte 2’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el fin de la huelga de actores los estudios más importantes de Hollywood han tenido que modificar su calendario de estrenos para los próximos años, por lo que algunas cintas llegarán después de lo planeado y otras un poco antes de su fecha original de lanzamiento. Este es el caso de Dune: Parte 2.

Originalmente estaba planeado estrenar Dune 2 el 17 de noviembre de 2023, pero ante el estallido de las huelgas de guionistas y actores, Warner decidió sacarla de su calendario de 2023 y moverla hasta marzo del próximo año. Ahora la cinta llegará unas semanas antes a cartelera, pues su estreno pasó del 15 de marzo al 1 de marzo del 2024.

Curiosamente, Warner Bros. hizo el anuncio sólo un par de días después de que Universal Pictures moviera su película de acción protagonizada por Ryan GoslingEl especialista, del 1 de marzo de 2024 al 3 de mayo de 2024. Es difícil saber si esto ha influido en la decisión de Warner Bros., pero lo cierto es que elimina competencia para Dune: Parte 2.

El último anuncio de Warner Bros. no incluye ningún otro cambio en las fechas de estreno de sus próximas películas, Wonka y Aquaman y el Reino Perdido, lo que parece indicar que ambas llegarán a los cines en diciembre de este año.

Dune: Parte 2 representa el segundo capítulo de la adaptación cinematográfica de la obra de ciencia ficción de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve. La primera entrega estrenó en noviembre de 2021, recaudando $402 millones de dólares en la taquilla mundial y ganando múltiples premios Oscar en categorías técnicas.

Continúa leyendo:

La industria estalla contra Warner por cancelar ‘Coyote vs ACME’: “Ojalá les caigan múltiples yunques a la cabeza”

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.