fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlmomentoMX).-Este fin de semana, Wanda Seux, una de las vedettes de mayor categoría en nuestro país en la década de los 70 y 80, protagonistas de “Bellas de noche”, sufrió un preinfarto mientras se dirigía a grabar el programa “Mojoe”, por lo que fue ingresada al hospital.

El domingo en la mañana fue dada de alta y publicó un video en Twitter donde explicó que se encuentra mejor; sin embargo, este lunes debe ir a cardiología para evaluar el estado de su corazón.

A través de un video, desde el hospital, Wanda Seux señaló que: “Tuve un pre infarto, estoy con mi amiga Sandra Bárcenas, que está al lado mío, mi hada madrina; María José Cuevas que no me ha dejado ni un momento, aquí estoy en la clínica, es el exceso de trabajo”.

Agregó que, “gracias a Dios el renacimiento, aunque ustedes me vean acá con un pre infarto, le voy a echar muchas ganas para seguir ayudando a mis semejantes, a mis animales, una oración por Wanda Seux nada más. Gracias, los amo”.

Asimismo, la paraguaya  agregó: “Aunque ustedes me vean postrada en una cama , le voy a echar muchas ganas para seguir ayudando a mis semejantes, a mis animales, solo les pido una oración por Wanda Seux, gracias, los amo”.

Cabe recordar que a los once años Wanda Sewx fue invitada a participar en un desfile de modas para jovencitas. Empezó a ejercer de modelo en Orán, provincia de Salta. A los 18 años y con el mercantil completo estudió y se recibió de profesora de inglés,y se trasladó a Buenos Aires donde obtuvo un trabajo como bailarina de danzas árabes en un restaurante. Luego de un tiempo viajó a Venezuela donde recibió una invitación para realizar una gira en México. Permaneció en este país, pasando de ser bailarina a media vedette. Debutó en 1973 con Nélida Lobato y Zulma Faiad en el Teatro El Nacional en la revista Escándalos.3 Como modelo, participó en el calendario Marca 1974.

También tuvo éxito como actriz en numerosas películas de cine y en la televisión mexicana. En el 2009 apareció a sus 60 años en la revista Playboy.4

En 2016, Wanda, junto con otras vedettes como Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Lyn May y la Princesa Yamal, protagoniza la película documental Bellas de noche, de la cineasta María José Cuevas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios