fbpx

Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).— El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó que Walt Disney adquiera una participación mayoritaria en 21st Century Fox; bajo la condición de que venda 22 cadenas deportivas regionales.

La aprobación se da una semana después de que el conglomerado de medios se viera obligado a elevar su oferta, para aplacar la tentativa de compra de Comcast, el cual ofreció 65,000 millones de dólares para que Fox eludiera el acuerdo con Disney.

La oferta de Disney por la adquisición de activos de Fox está valorada en 71,300 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo aún necesita muchas otras aprobaciones de entidades regulatorias de otros países.

De concretarse la transacción, el escenario mediático del entretenimiento se vería reacomodado de una forma profunda, ya que el imperio de Mickey Mouse obtendría los derechos de cientos de películas y programas de televisión, algunos de ellas icónicos para la cultura pop, como “Los Simpsons”.

Del cine, van incluidos los derechos que tiene Fox de superhéroes de Marvel Cómics, como los X-Men y los Fantastic Four, los cuales Disney no ha podido mostrar en su Universo Cinematográfico de Marvel.

La adquisición incluye decenas de canales de televisión de paga tanto en diversas regiones del mundo, como los deportivos que tiene Estados Unidos, de los cuales, para que la operación siga adelante, Disney deberá desprenderse de 22 cadenas deportivas de Fox.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios