fbpx

NUEVA York, 15 de enero (Al Momento Noticias).- Este viernes, Walmart dio a conocer que cerrará los locales menos rentables a fin de hacer frente a la nueva realidad comercial, dicha medida afectará a un total de 269 establecimientos en todo el mundo. Tan solo en Estados Unidos se bajarán las cortinas para 154 tiendas. El resto será en el mercado internacional, especialmente en América Latina.

Doug McMillon
Doug McMillon

El presidente y director general, Doug McMillon detalló que la estrategia es concentrarse en los grandes hipermercados, mientras que una opción para las pequeñas tiendas es ser utilizadas como centros de distribución de los pedidos que realizan sus clientes por internet.

La reestructuración afectará inmediatamente a unos 16, 000 empleados, de ese total, 10,000 trabajan en la Unión Americana.

Brasil será uno de los primeros países donde Walmart cerrará algunas tiendas, ya que su negocio está muy bajo debido a la recesión y el efecto del tipo de cambio.

Es de resaltar que el gigante de los hipermercados opera 11,600 establecimientos en todo el mundo, de los que 4,600 se encuentran en su país de origen, el impacto del anuncio emitido representa menos del 1% de la superficie global y de los ingresos, pero en el caso del mercado norteamericano se eleva al 3%.

En tanto, las 60 tiendas que lleva cerradas en Brasil representan el 5% de las ventas en ese mercado. A estas se le suman 55 establecimientos, principalmente pequeños, en otros mercados en América Latina que no precisa.

McMillon puntualizó que la gestión activa de estos activos “es esencial para la salud del negocio, por eso el cierre de locales es necesario”

Abundó que el 95 por ciento de los establecimientos que se cerraran en Estados Unidos “están a 15 kilómetros de otro Walmart que seguirá abierto. Además, la compañía espera abrir más de 300 nuevas tiendas, seguiremos creciendo”.

Walmart es la mayor corporación del “Fortune 500” con ventas que en los primeros meses de 2015 rondaron los 354.100 millones de dólares, donde una cuarta parte de las ventas las registra fuera de Estados Unidos.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *