INTERNACIONAL- Wall Street terminó sus operaciones con máximos históricos en sus tres indicadores principales, por tercera vez consecutiva. En tanto, los mercados están alertas por el anuncio que se dará mañana, por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, sobre política monetaria.
El Promedio Dow Jones subió 0.39% o 138,.79 puntos, hasta 36 mil 052.63 unidades. Mientras que el S&P 500 ascendió un 0.37% o 16.98 puntos, hasta 4 mil 630.65. Por otra parte, el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0.34 % o 53,69 unidades, hasta 15 mil 649.60 puntos.
La bolsa neoyorkina obtuvo una sesión con números récords, por tercera ocasión consecutiva. A pesar de la incertidumbre generada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde se tocará el tema de la desaceleración en la compra de bonos.
LEE: Reconocen en COP26 a empresario mexicano por su compromiso en la movilidad ferroviaria ecológica y eficiente
Se espera que la Fed anuncie la reducción en las compras de deuda pública, por valor de 120 mil millones de dólares, que se implementó como parte del estímulo para contrarrestar la crisis por la pandemia.
Por otra parte, el mercado sigue entusiasta por los buenos resultados en los reportes corporativos del tercer trimestre.
Igualmente, los inversionistas esperan el informe de empleo de octubre, que se publicará este viernes.
En otros mercados, el petróleo de Texas se deslizó a 83.91 dólares el barril. Por otro lado, el oro bajó hasta mil 789 dólares la onza.
Mientras que el rendimiento del bono del Tesoro descendía al 1,547 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de mil 1579.
Con información de AP y EFE
TE PODRÍA INTERESAR:
Respaldan Senadores del PAN convenio de colaboración por el turismo
AMT